Icono del sitio Focalizando Barcelona

El vídeo más visto de Youtube en agosto: claves del éxito

A veces parece que todo se detiene en el mes de agosto. Llegan las vacaciones para la mayoría de los trabajadores y, en consecuencia, los viajes al extranjero, muchos medios de comunicación y empresas cierran sus puertas para descansar y el calor parece aplastar cualquier vestigio de actividad. Todo se detiene… menos Internet. Y muchísimo menos Youtube.

Hoy también analizamos cuál ha sido el vídeo más visto en el pasado mes de agosto. Es un anuncio de Nike, en el que la marca lo deja todo sobre la pantalla. En el buen sentido.

Éxito en cinco claves

1. La espectacularidad. Las grandes marcas, aquellas con grandes presupuestos para gastar en publicidad, pueden permitirse esta característica que, en realidad, es muy difícil de conseguir. Nike, ciertamente, se lo puede permitir, y bien lo demuestra en este anuncio que hoy comentamos. La cantidad de localizaciones, momentos de emoción y estrellas invitadas lo convierten en un cóctel atractivo y hecho para el éxito. ‘Espectacular’ es su adjetivo más adecuado, sin duda.

2. El humor. No basta con tener un anuncio de manual, por muchos recursos, dinero o estrellas que consigan reunir. Al final, como muchas veces recordamos desde Focalizando, el sentido del humor es el factor que finalmente convierte una campaña publicitaria en la favorita por el público. Nike y su equipo de marketing son, con razón, uno de los mejores actualmente, y saben perfectamente que esa voz en off que oímos en el anuncio les da el juego necesario para crear una sensación de simpatía y cachondeo en el espectador.

3. Los valores del deporte. Como marca deportiva, es importante que nunca olvide que su campo no trata de pasarelas, superficialidades o estereotipos, sino de otros valores muy diferentes: esfuerzo, superación, trabajo e ilusión. Todo eso se recoge en este anuncio, tanto que hasta la propia voz en off (que incluye de esta manera le toque de humor que comentábamos en el punto anterior) se queda anticuada y se asusta de todo lo que los personajes del spot se atreven a hacer. ¿El mensaje? El deporte es riesgo… Y vale la pena tomarlo.

4. Las figuras famosas. Tener una cara famosa en tu campaña publicitaria siempre es un seguro de éxito. Y a falta de uno, en Nike tiene unos cuantos, como Neymar o Serena Williams. Ellos son ejemplo de todo lo que se puede llegar a ser en el mundo del deporte, la demostración de que los valores que promueve la marca en esta campaña son reales y efectivos.

5. El dinamismo. El spot es la representación idónea de lo que significa hacer deporte. Es dinámico a más no poder. Es intenso, rápido y entretenido, tres valores que siempre deberían acompañar a un anuncio que busca transmitir unos valores como los que indicábamos arriba. Nike se ha superado… Y hay que reconocérselo.

Salir de la versión móvil