Icono del sitio Focalizando Barcelona

Nace FOCALIZANDO, una productora audiovisual para PYMES

En una sociedad de consumo en la que la publicidad se ha convertido en un elemento más del entorno, hacerse ver es cada vez más difícil. En esta lucha por la fama y viralidad, las pequeñas y medianas empresas ven reducido su nivel de alcance a su target potencial por carecer de los recursos suficientes que superen una estrategia de márketing de una gran marca. Entonces, ¿cómo llegar de forma directa a tu audiencia? ¿Qué puedes hacer con poco presupuesto y una necesidad imperiosa de dar a conocer a tu empresa?

El emprendedor y empresario Xavier Campodarbe ha creado FOCALIZANDO, una productora audiovisual dedicada a las PYMES que abre una brecha en un sector del mercado que lucha por llamar la atención en la era de Internet. Esta empresa ofrece diferentes y efectivos formatos para hacer llegar la idea, el concepto o la marca al público, siendo consciente de a qué situación se enfrentan las empresas de pequeñas dimensiones.“Los costes varían según los recursos necesarios para su producción, pero la tecnología y su democratización nos permite hacer grandes producciones a precios realmente sorprendentes” apunta Campodarbe, fundador de la empresa.

Focalizando lleva las máximas del Social Media, la Creatividad, la Producción Audiovisual y la Comunicación Corporativa a su expresión más justa y económica. Su objetivo: generar publicidad digital a precios asequibles y con una calidad óptima que ofrecen las instalaciones y equipo profesional de esta joven empresa. Además, en armonía con su filosofía de reducción de obstáculos, la productora garantiza que los procesos clásicos de pre-producción, rodaje y post-producción se adaptarán a la situación y no serán un motivo de abuso para el cliente. “Al utilizar el espacio propio de la empresa en los rodajes entendemos que el tiempo empleado debe ser el mínimo posible” afirma Campodarbe.“La optimización de los recursos es una pieza clave para reducir el tiempo de rodaje” añade.

Los datos de la influencia de Internet en el consumo diario son más que reveladores. El 72% de los compradores de vehículos confiesan que su decisión se vio influenciada por ver recomendaciones en Youtube. De igual modo, el 66% de los compradores de productos de belleza miraron video-tutoriales del producto antes de realizar la compra. Estos datos demuestran un creciente interés de los consumidores en validar sus opciones de compra por el filtro de Internet. Por eso, Focalizando entiende la importancia de que la presencia de una marca en el medio online sea sutil pero directa, sencilla pero efectiva. Las grandes marcas han aumentado su presencia audiovisual en la red un 86% en los últimos tres años. No obstante, si algo tiene Internet es su acceso libre a todos los usuarios, con lo que el ingenio y las buenas ideas son las que acaban convirtiéndose en virales. ¿Y qué va a querer un publicista más que convertir su campaña en viral?

Los profesionales de esta recién nacida empresa audiovisual tienen una amplia experiencia en el entorno web y entienden que la mejor manera de llegar a un target determinado es conocer sus emociones. Por ello apuestan por historias cercanas y defienden la idea de que lo que importan son las personas de a pie, y no los directivos de traje y cobarta.

A través de múltiples formatos de probada efectividad entre los usuarios y teniendo claro hacia quién hay que dirigir el mensaje, Focalizando propone una nueva forma de mirar la publicidad desde la perspectiva de la democracia tecnológica. Las PYMES no pueden seguir ignorando una realidad: la consolidación de una marca pasa inevitablemente por su presencia en Internet.

Salir de la versión móvil