Icono del sitio Focalizando Barcelona

Cómo ser el rey del vídeo online

La multinacional Cisco nos deja un dato escalofriante: el 80% de todo el tráfico que genere en 2019 será exclusivamente en vídeo. Este y otros datos demuestran que el material audiovisual sigue cogiendo fuerza, más de la que tenía, para llegar a mayores franjas de público. No es de extrañar, las nuevas tecnologías ya no son tan «nuevas» y las formas que dominan el medio online han terminado por dominar las tendencias de nuestra propia vida diaria.

En consecuencia, los hábitos de consumo han cambiado. Probablemente sólo un 25% de los lectores de este artículo hayan llegado a leer este segundo párrafo. La lectura es cada vez un hobbie más escaso y el vídeo está tomando su lugar. La conclusión es: si puedo ver tres minutos en vídeo y asimilar lo que me quieren transmitir, ¿por qué voy a molestarme en leer un texto? Es una cuestión que responde a tres procesos: la economización del tiempo, la cultura del espectáculo y el entretenimiento, y las nuevas formas de consumir, donde convivir con una pantalla te hace más reacio a las palabras escritas.

Un nuevo horizonte para las empresas

En esta situación, las empresas deben hacer una reflexión profunda sobre cómo están transmitiendo sus contenidos a un público ya inmerso en la cultura digital. ¿Cómo convertirse en el rey del vídeo online?

Salir de la versión móvil