Icono del sitio Focalizando Barcelona

Conocer al público online: factor de éxito

Si hay algo que ha beneficiado al sector de la publicidad dentro del medio online es la accesibilidad a recursos que permitan medir el impacto y recepción de la marca. Conocer al público, saber sus intereses, crear una estrategia personalizada.

Internet ha abierto la puerta a estos recursos de medición que, entre otras cosas, permite definir una línea publicitaria adecuada a los intereses de la marca. Es muy común que una empresa, principalmente entre las pequeñas y medianas que no pueden permitirse un asesoramiento adecuado, no sea capaz de llegar a su público potencial porque la estrategia publicitaria que ha definido no se ajusta a las demandas del target.

Cuando esto sucede, internet supone una salvación a bajo coste y óptimo resultado Y no es que se pueda ignorar a la comunidad virtual y optar por otras vías. No, ya todo pasa a través de ella. La televisión decae, sus precios son astronómicos, y es en internet donde la gente pasa la mayoría de su tiempo. Poner los anuncios a su vista es cuestión de inteligencia, y definir al público y saber sus impresiones se antoja al esencial.

En este gráfico de la web Con tu negocio se resumen las preguntas que deberíamos hacernos para ubicar nuestros clientes potenciales.  


Una vez definido el target, toca definir la estrategia. Para ello habrá que investigar sobre las especificidades de ese segmento de público, ateniéndose a estudios como los que realiza Google o herramientas de medición online. Lo importante es saber qué es lo que quieren tus seguidores, conseguidos y por conseguir, y dárselo de la forma más efectiva posible.

Salir de la versión móvil