Icono del sitio Focalizando Barcelona

5 ingredientes clave para hacer un vídeo viral

El vídeo en las campañas de marketing está aumentando a un ritmo muy rápido. Pero con tanto contenido, se hace cada vez más difícil hacerse ver de una forma orgánica y disfrutar del beneficio que supone lanzar un vídeo viral.

Vamos a exponer 5 de los ingredientes que hemos encontrado como elementos comunes en vídeos que han tenido éxito en internet.

 

Sentido del humor

Incluso las marcas más serias pueden incorporar el sentido del humor en sus mensajes audiovisuales. Es una buena forma de mostrar el lado más humano, tomar perspectiva de la marca y mantener la atención del público en el foco que realmente se quiere.

 

Historia

Los buenos vídeos tienen un objetivo. Un principio y un final. No importa la duración del vídeo, pueden ser 20 segundos o 10 minutos, pero en cualquier caso debe haber un guión detrás.

 

Brevedad

Ves al grano directamente. El espectador no va a aguantar más de cinco minutos si considera que lo que está viendo podría verlo en dos o tres. Debe ser dinámico, ágil y digerible.

 

Relevancia

No quieras lanzar un mensaje dirigido a todo el mundo. Debes concretar bien tu audiencia, lo que quieren y lo que esperan ver. Un vídeo de éxito no necesita millones de visualizaciones. Es mejor menos y acertar más a tu público.

 

Sorpresa

Sorprende a tu audiencia. Debes ser  original y mostrar algo que no esperen. Esto hará que el usuario quiera compartir el vídeo con su entorno.

 

Salir de la versión móvil